Los mejores pancakes de manzana, riquisímos, esponjosos y además  son libres de gluten. Ideales para aquellos que estan cuidando su dieta o para quienes prefieren comer platillos ricos y saludables, como yo. Es muy sencilla de hacer, en tan solo 7 minutos y  con una  licuadora, tendrás lista la masa de estos sabrosos  e innolvidables pancakes. Buen Provecho.

apple pancake tower

Ingredientes ( para 8 pancakes medianos)

1 taza de harina de arroz

1 cucharadita de polvo de hornear

2 cucharadas de proteína de vanilla en polvo

1 manzana verde rallada (por el lado grueso del rallador y sin piel)

2 cucharadas de pudding de chía en leche de almendras (para ver la receta del pudding de chía ir a este página: la Chía el superalimento)

1 huevo

1 clara

1/2 taza de leche de almendras ó la leche que más le guste ( la masa debe quedar espesita, si te queda muy grumosa, agrega un poquito más de leche)

1 pizca de sal

1 cucharada de miel de yacón ( puede usar el endulzante de su preferencia)

1 cucharada de canela

almendras fileteadas

mantequilla o ghee o aceite de coco para engrasar el sartén

PREPARACIÓN

la foto 1

licuar todos los ingredientes, menos la manzana y las almendras. Con una espátula incorporar la manzana a la mezcla  (me gustan que salgan trocitos) y dejar reposar antes de usar por 30 minutos en la nevera. Calentar  a fuego medio una sartén, preferiblemente antiadherente, fundir un poquito de ghee  ól a grasa de su elección, y servir, con la ayuda de un cucharón, un poco de la masa. Disponer encima uns almendras fileteadas y cocinar hasta que se seque en los bordes y comiencen a hacerse huequitos en la superficie. Dar la vualta y cocinar por un par de minutos del otro lado. El fuego debe mantenerse a temperatura media baja, para evitar que se quemen.

A mi me gusta meterlos al horno a temperetarura mínima para conservarlos calientes,mientras preparo toda la masa.

Servir con miel o maple o yogur o crema o mermelada o  con lo que más te guste.

apple pancakes fruta