margarita

Margarita Bernal es cocinera profesional egresada del Gato Dumas Colegio de Cocineros, con especialización en pastelería. Estudió además mercadeo y publicidad. Se ha dedicado a la investigación y el estudio de la gastronomía, escribiendo artículos, para revistas como El Gourmet, Jet Set, Luxury, Cocina Semana, Avianca, Diners, Gourmet Vivir Bien en Panamá, Casa Viva Cocina y otras más. Columnista de el diario más importante de Colombia, El Tiempo. Asesora culinaria de la revista Carulla desde hace 6 años. Para dicha publicación desarrolla y crea todas las recetas, realiza además entrevistas a los chefs invitados y forma parte del consejo editorial. Desde Enero del 2013 al diciembre 2015 realizó, desarrolló y creó las recetas para la revista EMA, del grupo Éxito. Entre sus artículos encontramos, crónicas, entrevistas y biografías, de grandes personalidades del mundo de la cocina, además de sus recetas favoritas, la mayoría creadas por ella o adaptadas de acuerdo a diferentes influencias. Es una apasionada de la investigación y la historia de la gastronomía. Actualmente se encuentra en proceso de certificación para ser health Coach.

Fue la pastelera del  programa de televisión PURO CHEF   en el 2008 del canal Utilísima/Fox Life. Margarita se ha desempañado como docente de marketing para establecimientos de Alimentos y Bebidas, en la Universidad Externado de Colombia, el Gato Dumas y la  Mariano Moreno. Durante cinco temporadas fue la cocinera colombiana invitada al programa de televisión SABORES DE FAMILIA,, también del canal Utilísima/Fox Life que  se transmite en más de 26 países. En el 2013, representó a Colombia en el IV festival del chocolate en Tabasco México

Realizó como invitada la sección gastronómica  en el programa  radial Al fin de Semana de RCN, llamada “El Condimentario de Margarita” dedicado a los placeres culinarios relacionados con las  bellas artes, la historia, los licores, las recetas, y mucho más.

Tiene la página web www.elcondimentariodemargarita.com: La cocina es el espacio ideal para gozar con los amigos, la familia y con todos aquellos que sienten placer por la buena comida y el buen vivir. El Condimentario de Margarita es el sitio para conocer, enseñar y sobre todo disfrutar de los diferentes temas relacionados con la gastronomía, las bellas artes, la historia, los licores, las recetas, y muchos más en torno al arte culinario, la cual es muy consultada nacional e internacionalmente.