Por Margarita Bernal

Hoy es un lindo día para hornear este sabroso y sencillo ponqué de naranjas y aceite de oliva. Riquísimo para cualquier hora del día.
Manos a la masa:

Para 8 – 10 personas
Ingredientes
3 naranjas
1 limón
3 tazas de harina de trigo
1/2 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
3 huevos
1 clara de huevo
2 tazas de azúcar morena
3/4 taza de aceite de oliva
1/4 taza de yogur griego
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de semillas de amapola (opcional)
Almendras tostada
Manzanas caramelizadas con miel de maple
Preparación
Engrase y enharine el molde elegido. Precaliente el horno a 180°C. Ralle la cáscara de las naranjas y el limón, y luego exprímalos.Aparte, en un recipiente mezcle la harina, el polvo de hornear, las semillas de amapola y la sal. Mezcle las ralladuras con el azúcar y haga fricción con las manos para que se incorporen bien y los cítricos suelten todos sus aceites, así dará mejor sabor. Con la ayuda de la batidora eléctrica mezcle en otro recipiente los huevos con el yogur, la esencia de vainilla y agregue poco a poco el azúcar hasta que tenga un color amarillo pálido y duplique su volumen (aproximadamente 8 minutos). Baje la velocidad de la batidora o con una espátula integre la mezcla de harina, alternando con el aceite de oliva. Vierta el jugo de las naranjas y el limón. Lleve la mezcla al molde y hornee durante aproximadamente una hora o hasta que al introducir la punta de un cuchillo salga limpia. Retire del horno, deje enfriar durante 30 minutos y desmolde. Decore con almendras y las manzanas.
(opcional: glaseado con 2 tazas de azúcar pulverizada y 1/2 de jugo de naranja, revuelva con batidor de alambre hasta lograr una textura espesa, esto además ayudará a que se peguen las almendras al ponqué).#cocinaencasa #ponqué #cocinaconaceitedeoliva