Estos deliciosos pancakes tienen la combinación de sabores que más me gusta: banano, chocolate y mantequilla de maní. Estan hechos el uno para el otro y en forma de pancakes son increibles para un rico desayuno, especialmente de fin de semana cuando tenemos más tiempo para consentir a nuestra familia. Además de sabrosos son muy saludables, no tienen azúcares ni ingredientes procesados. Yo hago muchos y los mantengo congelados y de esta manera puedo comer entre semana cuando el antojo o el hambre no dan espera.  Los bananos que lo acompañan son absolutamente deliciosos y pueden también servirse con helado, yogur o como más se tles antoje.

Buen Provecho

Ingredientes

8 pancakes

para los pancakes

1 taza de harina 7 granos

1 cucharadita de polvo de hornear

3 cucharadas de yogur  natural bajo en grasa

1/2 taza de leche de almendras sin azúcar

1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

1 o 2 cucharadas del endulzante al gusto / yo usé azúcar de coco

2 claras de huevo o 1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

Espirales de mantequilla de maní

3 cucharadas de mantequilla de maní  natural y sin azúcar

2 cucharada de agua caliente

Para los bananos caramelizados con almendras

2 bananos maduros

1/2 taza de harina de almendras

ralladura de cáscara de 1 naranja

1/2 cucharadita de canela

2 cucharadas de miel caliente

Preparación

Licúe todos los ingredientes de los pancakes y deje reposar durante 30 minutos. Mezcle la mantequilla de maní con el agua para que se torne un poco líquida y sea fácil servir sobre los pancakes.  Caliente una sartén y engrase con aceite de coco, de oliva, o mantequilla al gusto. Con un cucharón, ponga un poco de la mezcla sobre el sartén, mantega el fuego en medio y cuando comience a secarse a los bordes, con una cuchara ponga un poco de la mantequilla de maní encima de estos. Deje cocinar tapados durante un par de minutos, y dé la vuelta.

Para los bananos:  Precaliente el horno a 180 C en un plato mezcle la harina de almendras, la ralladura, y la canela. Aparte con una brocha unte los bananos (para mi es más fácil  si los corto por la mitad) con la miel, y luego pase por la mezcla de almendras, debe quedar untado por todos sus lados. Disponga en una bandeja con papel parafinado y engrasado y hornee hasta que se ablanden y doren por aproximadamente 20 minutos.

Sirva los pancakes con rodajas de banano y miel al gusto