Por Margarita Bernal, para la Revista Carulla 06

Ingredientes

2 kilos de chuletas de cordero

1 cda de comino

1 cda de granos de pimienta negra

6 dientes de ajo triturados

1 cda de menta o hierbabuena fresca

jugo de 2 limones

1/2 taza de aceite de oliva

sal

Preparación

En un tazón mezcle el comino, el ajo, la pimienta, la hierbabuena picada, el jugo de limón y el aceite de oliva. Condimente con sal las chuletas y sumerja en la mezcla anterior, deje marinar en la nevera por 30 minutos. Retire el exceso de adobo, y en una sartén caliente dore por lado y lado, termine la cocción en horno a 180ºC hasta lograr el termino deseado (se recomienda rosada). Si se van a preparar en una parrilla póngalas primero en la parte más caliente hasta que doren  y luego  páselas a donde el calor sea menor para terminar su cocción. Sirva y con las salsas

 

Salsa de yogur con hierbabuena

En un recipiente mezcle yogur natural, jugo de limón, hierbabuena picada, pimienta negra y chile rojo sin semillas finamente picado, Sazone con sal.

 

Salsa de ajo y garbanzos

En la licuadora mezcle aceite de oliva, ajos, jugo de limón, comino, perejil , un poco de caldo, sal, pimienta y una lata de garbanzos,. Triture bien, sirva fría. Si la desea más líquida agregue mas caldo y cuele antes de servir.

 

Salsa de limón, picante y ajonjolí

Mezcle jugo de limón, salsa de soya, aceite de ajonjolí, azúcar morena, chile picado y hojas de menta picadas. Deje reposar y termine con ajonjolí tostado.