Por Margarita Bernal para la revista Carulla diciembre 2011

Ingredientes

1 pechuga de pavo de tres kilos, 2 cucharadas de Cointreau, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de salsa soya,2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de canela en polvo, 1 cucharadita de garam masala, 1 cucharada de azúcar, 1 zanahoria, 1 rama de apio ,1 cebolla cabezona, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 3 astillas de canela, 1/2 taza de vino blanco, 2 mandarina, 1/2 taza de caldo de pollo ,Sal y pimienta

Preparación

Precaliente el horno a 445°F. Con la ayuda de una jeringa inyecte el Cointreau a la pechuga de pavo, espolvoréela con bastante sal y pimienta y reserve. Aparte, derrita la mantequilla, agregue la salsa soya y la miel. Unte el pavo con la mezcla anterior y espolvoree con la canela en polvo, el garam masala y el azúcar. Deje marinar.

Corte la cebolla, el apio y la zanahoria en cubos de un centímetro de lado y saltéelos con el aceite de oliva. Luego distribúyalos en una lata para hornear previamente engrasada, y ponga encima una rejilla. Agregue el ajo y las astillas de canela, vierta el vino blanco, el cal- do de pollo y el jugo de mandarina sobre la pechuga. Hornee durante 30 minutos o hasta que el pavo esté dorado, después cubra con papel aluminio y baje la temperatura del horno a 355°F. Hornee por aproximadamente una hora y media más.