muffinsfeat

Es común encontrar arándanos (blueberries) en los supermercados, y debo confesar que me fascinan. Puedo comerme una cajita en una sentada. Además son muy versátiles, ya que pueden usarse en platillos tanto de sal como de dulce, por ejemplo ¿qué tal esta ensalada de rúgula, queso azul y blueberries?

También son ideales para hornear, como la receta que comparto en esta ocasión: Muffins veganos de avena y blueberries. Absolutamente deliciosos y además muy saludables, de esas preparaciones que quieres comer a cualquier hora del día, sin remordimientos, ya que no tiene azúcar ni harinas procesadas. Ideales cuando el antojo por algo dulce no da espera.

Algunos de sus sus beneficios para la salud:

Esta dulce fruta cuya piel es de color morado oscuro, es una excelente fuente de flavonoides, pigmentos naturales cuyas propiedades y acciones antioxidantes son importantes para proteger al organismo de elementos oxidantes como los rayos ultravioleta, la contaminación ambiental y de sustancias nocivas presentes en los alimentos. Son además ricas en vitamina C y pectina. Se pueden consumir crudas y cocinadas en jugos, mermeladas, salsas, panes y tortas.

Cómo los muffins son veganos, no se usa huevo y se reemplaza por un ‘pudding’ preparado con semillas de chía, estas además son increíbles ya que aportan múltiples propiedades para nuestro organismo. Si abre este enlace puede aprender más de esta mágica semilla: La chía, el superalimento.

 

 MUFFINS VEGANOS DE AVENA Y BLUEBERRIES

muffinsveganos

Ingredientes para 8 muffins

1 cucharada de semillas de chía

4 cucharadas de agua

1 ½ tazas de harina de avena

1 cucharada de polvo de hornear

½ cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de jengibre en polvo

¾ de taza de azúcar de coco

1 cucharadita de vainilla

1/3 taza de aceite de oliva o de coco fundido

½ taza de leche de almendras

1 taza de blueberries

1 cucharada de semillas de chía

 Crumble para decorar

3 cucharadas de azúcar de coco

1 cucharada de aceite de oliva o de coco fundido

½ cucharadita de canela en polvo

1 cucharada de avena en hojuelas

Preparación

Mezcle 1 cucharada de semillas de chía con el agua y lleve a la nevera durante 15 minutos, hasta que se forme una mezcla espesa. ( este es el reemplazo del huevo)

Mezcle los ingredientes secos previamente tamizados. Aparte en un recipiente hondo vierta la leche de almendras, junto con la mezcla de semillas de chía y agua, el aceite y la vainilla. Integre los secos con los húmedos, revuelva bien con una espátula y termine agregando los arándanos.

Tenga lista una bandeja para muffins con los capacillos. Con una cuchara llene cada uno, hasta la mitad.

Aparte mezcle los ingredientes para formar el ‘crumble’ de la decoración y ponga un poco encima de cada muffin. Hornée a 180C durante 20 minutos, o hasta que al introducir un palito o la punta de un cuchillo salga limpia.

Buen Provecho.

muffins veganos