Cuando estaba cortando las frutas para el desayuno, noté que tenía unos bananos muy negritos, morenitos, y bien bronceados que con su dulce perfume desviaron mi atención. Estaban demasiado maduros y blanditos como para comerlos con cereal, pero si tenían el punto perfecto para usarlos en una receta de pastelería. Decidí hacer unos muffins.

Alistando todos los ingredientes me di cuenta que no tenía suficiente mantequilla, así que pasé por  el supermercado y fue ahí cuando me antojé de hacerlos con Nutella. Una combinación que no tiene pierde: Banano y Nutella.

Comparto el dulce resultado.

Muffins de Banano, Nutella y Mantequilla de Maní

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo, 2 cdta de polvo de hornear, ½ cdta de Bicarbonato, ½ cdta de sal, ½ cdta de nuez moscada, ½ taza de mantequilla con sal, 1 taza de azúcar, 1 huevo, 2 bananos maduras, ½ taza de leche. Nutella y Mantequilla de Maní al gusto.

En esta ocasión estoy usando mantequilla con sal, y además  le pongo un poquito de sal a la mezcla, de esta manera se equilibran los sabores dulces de la Nutella, el azúcar y los bananos. No me gustan los postres tan empalogosos y hostigantes.

Preparación

Precaliente el horno a 180ºC. Es el momento de escoger unos lindos capacillos de colores y ponerlos en la bandeja para muffins, listos para rellenar con la masa.

Paso 1

Con la ayuda de una batidora eléctrica mezcle la mantequilla con el azúcar hasta que  suavice, agregue el huevo, la leche y los bananos aplastados con un tenedor hasta formar un puré. (si quiere ponerle escencia de vainilla este es el momento)

Paso 2

Integre los ingredientes secos previamente tamizados. Harina, azúcar, sal, polvo de hornear, bicarbonato y la nuez moscada preferiblemente recién rallada y mezcle bien con una espátula hasta tener una mezcla homogénea. (También pueden usarse especias como canela, clavo, jengibre o cualquiera que le guste y tenga en su despensa, yo tenía nuez moscada y  hace poco había comprado el rallador microplane para especias, y este era el momento perfecto para usarlo)

Paso 4

Llegó el momento de llenar los capacillos o  moldes de papel. Para masas espesas  como esta, recomiendo usar una cuchara de servir helado, para rellenar cada uno, de esta manera no se ensucia y se puede controlar la cantidad. Deben quedar llenos hasta 3/4 del tamaño del mold, así tendrán suficiente espacio para crecer. Hornear hasta que al meterle un palillo o la punta de un cuchillo salga limpio y tengan un bonito color dorado.

Paso 5

Retirar a una rejilla para enfriar. Mientras tanto rellenar de Nutella una manga pastelera con pico rizado  y otra con mantequilla de maní. La idea de usar mantequilla de maní en el relleno se me ocurrió a último minuto, y la combinación quedó increible.

Cuando estén tibios los muffins,  hágales un huequito con el dedo índice en el centro de cada uno y rellene con la manga, hasta que queden más pesados y se expandan un poquito sin llegar a romperse. Algunos los rellené con mantequilla de maní y los decoré con Nutella y otros los hice al revés.

Servir y comer

Para terminar la decoración usé unos granitos de sal marina perfumada con vainilla, que al momento de morderlo  poroduce una explosión de sabores increible, adictiva e inolvidable. Buen Provecho