Por Margarita Bernal, para la Revista Carulla, Junio 2014

fish

Foto: Javier Larotta, Producción fotográfica: Adriana Bernal, Publicaciones Semana, Revista Carulla

FISH AND CHIPS

Ingredientes

5 a 6 filetes de pescado blanco sin piel ni espinas
300 gramos de harina de trigo
4 cucharadas extras
1 botella de cerveza fría
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 docena de papas grandes cortadas a la francesa
Aceite para freír

Procedimiento

Caliente suficiente aceite para hacer fritura profunda a 190 °C en una olla honda. Mezcle la sal y la pimienta, y condimente los filetes por cada lado –estos pueden ir cortados en tiras, en trozos grandes o enteros–.

Con un batidor de alambre, mezcle la cerveza, la harina y el polvo de hornear, obteniendo una textura espesa para que se pegue al pescado.

Pase cada filete de pescado por la harina extra y luego por la mezcla con cerveza. Levante el pescado y deje que gotee el exceso de masa.

Sumerja cada filete en el aceite y cocine durante cuatro minutos o hasta que este dorado y crujiente. Escurra la grasa en papel absorbente.

Mientras prepara el pescado, cocine las papas en agua caliente con sal durante cinco minutos, escurra y deje en el colador para que se sequen completamente.

Luego, frítelas en el aceite donde cocinó el pescado. Escurra el exceso de grasa en papel absorbente y condimente con sal.

Mientras están las papas, y para que no se enfríe el pescado, puede resérvalo en el horno precalentado a 180 °C, cuidando que no se queme. Sirva las papas con los filetes de pescado.

Si quieres ver otras recetas mías para esta revista, abre este link: RECETAS MARGARITA REVISTA CARULLA