Por Margarita Bernal, para la revista Cocina Semana, agosto de 2014

Esta es una deliciosa torta de zanahoria que no tiene cocción. Un rico postre muy nutritivo lleno de sabor y energía. Buen Provecho

Torta de zanahoria con frosting cremoso de limón

2 tazas de almendras

1 ½ tazas de dátiles

2 tazas uvas pasas rubias

4 tazas de pulpa de zanahoria**

1 cucharada de esencia de vainilla sin alcohol

1 cucharada de canela en polvo

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 cucharadita de nuez moscada

1 cucharada de piel de limón rallada

1 cucharada de piel de naranja rallada

una pizca de sal de mar

½ taza de nueces de nogal picadas

Frosting de limón

1 ½ tazas de avellanas remojadas y escurridas

1 taza de dátiles

1 taza de coco deshidratado

1 taza de jugo de naranja

½ taza jugo de limón

1 cucharada de piel de limón rallada

1 cucharada de esencia de vainilla sin alcohol

Frutos rojos al gusto para decorar

Preparación

Remoje las almendras en 4 tazas de agua durante 12 horas. Cuele y lave bien. Aparte remoje los dátiles y las pasas durante 10 minutos en 4 tazas de agua para que ablanden. Escurra y reserve un poco de esta agua para el frosting. En un procesador de alimentos, triture las almendras, los dátiles y 1 taza de uvas pasas hasta lograr una mezcla homogénea. Mezcle con la pulpa de zanahoria, la vainilla, la canela, la nuez moscada, el jengibre, la ralladura de limón y naranja, las nueces, la sal y el resto de la uvas.

Para el frosting licue o procese el coco deshidratado hasta que se forme un polvo y reserve. Aparte licue las avellanas junto con los dátiles, los jugos de naranja y limón junto con sus ralladuras, la vainilla y ½ taza del agua en la que se remojaron las pasas y los dátiles para la masa de la torta. (agregue de esta agua a medida que necesita para lograr una consistencia cremosa). Finalice con el polvo de coco y guarde en la nevera para que se enfríe y sea más fácil de esparcir.

En un molde cubierto con papel plástico de cocina o papel parafinado, disponga la masa de zanahoria, haciendo presión con la parte de atrás de la cuchara. Refrigere antes de cubrir con el frosting. Decore con los frutos rojos.  Para mejor resultado refrigere la torta durante mínimo una hora, y retire de la nevera 15 minutos antes de cortar.

** para la pulpa procese la zanahoria y luego escurra muy bien haciendo presión en un colador. Debe quedar lo más seca posible. No descarte el jugo, se puede tomar.

Para conocer sobre los beneficios para el organismo de la comida cruda, abra este link: COMIDA VIVA, COMIDA CRUDA