El Condimentario de Margarita

PIMENTONES RELLENOS DE QUINUA Y CARNE- ENSALADA TIBIA DE ESPINACA

Mi Menú diario de recetas saludables para la revista EMA (Almacenes Éxito) Febrero 2014 SALUDABLES Y TENTADORAS Comer sano no significa que sea soso e insípido, usando la creatividad y los ingredientes de siempre podemos inventar riquísimas recetas que nos ayudaran a tener una mejor salud y calidad de vida. Te compartimos un menú para […]

PIMENTONES RELLENOS DE QUINUA Y CARNE- ENSALADA TIBIA DE ESPINACA

2014.02.21

Publicada en: ADIÓS A LA OBESIDADREVISTA EMA

Mi Menú diario de recetas saludables para la revista EMA (Almacenes Éxito) Febrero 2014

SALUDABLES Y TENTADORAS

Comer sano no significa que sea soso e insípido, usando la creatividad y los ingredientes de siempre podemos inventar riquísimas recetas que nos ayudaran a tener una mejor salud y calidad de vida. Te compartimos un menú para cada día de la semana con deliciosos y saludables platillos. Buen provecho.

SÁBADO

Pimentones rellenos de quinua con carne molida y ensalada tibia de espinacas con portobellos y damascos

foto: Mario Inti, Revista Ema, Proyectos Semana

Preparación

Precalienta el horno a 180C
Corta la tapa de los pimentones. Elimina las venas y semillas de su interior. En una sartén caliente con el aceite, cocina la cebolla, los pimentones y la carne hasta que esté dorada. Reserva. Aparte hierve el caldo y agrégale la quinua. Cocina a fuego alto por 5 minutos y luego bajea a medio, termina de cocinar durante 15 minutos o hasta que el agua se evapore. Mezcla con la carne.
Dispón en una refractaria para horno los pimentones, rellénalos con la mezcla de carne y quinua y espolvorea encima un poquito de queso.. Hornee hasta que estén cocinados, por aproximadamente 30 minutos.

Ensalada tibia de espinacas, con portobellos y damascos

1 atado de espinacas baby
1 bandeja de portobellos cortados en cuadros
1 diente de ajo
1 ramita de tomillo fresco
2 cucharadas de damascos cortados en trocitos
½ limón
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta al gusto

preparación

En una sartén caliente con 2 cucharadas de aceite, saltea los portobellos junto con el ajo y el tomillo, apaga el fuego y deja que se entibien . Dispón la espinaca fresca y lavada en la ensaladera, cubre con los portobellos y los damascos. Condimenta con el aceite de oliva restante, el jugo de limón sal y pimienta. Mezcla bien y sirve.

Si quieres ver otras recetas mías, para esta revista, abre aquí: REVISTA EMA

recetassaludablesema4

La quinua posee un alto contenido de proteínas, además de que contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Es además una excelente fuente de fibra dietética. Se puede preparar de diversas maneras. Hoy en día es llamada el superalimento.

Etiquetas:

Déjame un comentario: