Mi Menú diario de recetas saludables para la revista EMA (Almacenes Éxito) Febrero 2014

SALUDABLES Y TENTADORAS

Comer sano no significa que sea soso e insípido, usando la creatividad y los ingredientes de siempre podemos inventar riquísimas recetas que nos ayudaran a tener una mejor salud y calidad de vida. Te compartimos un menú para cada día de la semana con deliciosos y saludables platillos. Buen provecho.

MARTES

 

Estofado de ternera con champiñones y cuscús verde.

 

ternera

 

Ingredientes

2 tazas de carne de ternera cortada en cubos

1 taza de champiñones laminados

2 zanahorias

1 cebolla cabezona pequeña

1 tallo de apio

2 tomates maduros pelados

1 diente de ajo picado

mezcla de hierbas (tomilllo, albajaca, laurel y perejil)

2 tazas de caldo de res sin grasa

3 cucharadas de aceite de oliva

sal y pimienta

Preparación:

Corta en trozos parejos todas las verduras, menos el tomate y dora con una cucharada de aceite de oliva en una sartén de paredes altas. Agrega el resto del aceite y la carne y saltea hasta que tome color dorado por todos sus lados. Añade el tomate finamente picado , el caldo, las hierbas y condimenta con sal y pimienta.  Tapa y cocina  a fuego lento durante hora y media, revolviendo de vez en cuando. Si se seca la preparación agrega más caldo o agua. Rectifica sazón antes de servir.

Cuscús verde

1 taza de arvejas frescas

1 taza de cuscús

2 tazas de caldo de verduras

sal y pimienta al gusto

½ cucharadita de bicarbonato

Procedimiento

Cocina las arvejas en agua con sal y el bicarbonato para potenciar el color verde. Retira del agua y procesa con una cucharada de caldo de verduras hasta formar un puré. A parte lleva el caldo a hervor , retira del fuego y vierte el cous cous en forma de lluvia, revuelve  y tapa la olla. Deja reposar por unos minutos. Agrega el puré y calienta a fuego medio sin dejar de mezclar. Condimenta con sal y pimienta.

Si quieres ver otras recetas mías, para esta revista, abre aquí: REVISTA EMA

Recetassaludablesema2

 

La Carne de ternera  tiene un bajo contenido de grasa, aporta proteínas y es de más fácil digestión. Es además muy versátil y se puede usar para diferentes y ricos platillos. Ideal para darle a los pequeños de la casa.