Receta de Margarita Bernal para la revista EMA (Almacénes ÉXITO) diciembre 2013

Recetas con carnes frías

 

Canelones rellenos de jamón ahumado, champiñones y espinacas con queso ricota y salsa pomodoro
Ingredientes
1 caja 1/2 de pasta para lasaña pre-cocida
6 láminas de jamón ahumado de cerdo
1 taza de champiñones cortados en láminas
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
1 kg de espinacas picadas
2 tazas de queso ricota fresco
2 huevos batidos
¼ cucharadita nuez moscada
2 cucharadas de mantequilla
Salsa Pomodoro
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada
8 tomates madures pelados y picados
2 cucharadas de puré de tomate
1 cucharada de azúcar morena
8 hojas de albahaca fresca picada

½ taza queso mozzarella rallado
¼ taza queso parmesano
sal y pimienta

Preparación
Lleva 4,5 litros de agua a ebullición con 2 cucharadas de sal a fuego fuerte en una olla grande. Pon dentro del agua las láminas de pasta, en tandas de dos en dos, con cuidado sin que se rompan y cocina durante 2 minutos hasta que se ablanden. Pasa inmediatamente a un cuenco con agua fría para cortar la cocción. Antes de usar escúrrelas y ponlas sobre una toalla seca plana.
Aparte calienta 2 cucharadas aceite de oliva junto con la mantequilla. Cocina la cebolla hasta que se transparente, agrega los champiñones hasta que comiencen a dorar. Añade las espinacas y el ajo. Cocina durante unos minutos. Retira el exceso de líquido.
En un recipiente hondo agregar el queso triturado, los dos huevos batidos , al mezcla de verduras, la nuez moscada, sal y pimienta. Revuelve bien.
Para la salsa, saltea la cebolla con el resto del aceite agrega el ajo, el tomate, la pasta de tomate un poquito de agua, el azúcar, sal y pimienta, cocina durante 15 minutos y termina con la albahaca. Precaliente el horno a 180C. Engrasa una refractaria y vierte un poco de la salsa. En el centro de cada pasta pon una cucharada de relleno. Enrolla y dispón sobre la refractaria con la pestaña hacia abajo. Repite el proceso con el resto de la pasta. Cubre con el resto de la salsa y los dos quesos. Hornea durante 30 minutos hasta que dore y la salsa haga burbujas. Antes de servir deja reposar por 10 minutos.

Si quieres ver más recetas mias para esta revista, abre aquí: REVISTA EMA