Fritos, tibios, pochados y hasta revueltos, cualquiera de estas preparaciones con huevo, tienen su misterio. Alguna vez me contaron que una de las pruebas que le hacen a los cocineros, cuando quieren entrar a trabajar a grandes y premiados restaurantes, es hacer algo tan sencillo como un huevo frito, y que así se puede conocer su destreza como cocinero.

Adoro el huevo al desayuno, aunque confieso que no cambio un huevo frito con arroz, a cualquier hora del día por nada del mundo, es más, tengo decidido que eso es lo que quiero para mi última cena.

En alguna ocasión les compartí como hacer un huevo tibio en el post que titulé EL MISTERIO DEL HUEVO TIBIO, hoy les doy algunos trucos para hacer EL HUEVO POCHÉ PERFECTO, a la manera de Julia Child. Solo basta con seguir estos pasos que describo y muestro en el video.

HUEVO POCHÉ

1. Llenar una olla mediana con agua hasta la mitad, agregar 1/4 de taza  de vinagre blanco.

2. Prender el fuego y calentar el agua con vinagre, hasta antes de su punto de ebullición, esto es cuando se hacen pequeñas burbujas en el fondo de la olla. Si hierve a borbotones, el huevo se romperá.

3. Con la punta de un alfiler o gancho abrir un huequito en la parte más ancha del huevo, que es el lugar donde este tiene una cámara de aire.

4. Con una cuchara sumergir el huevo entero con su cascara (y huequito) dentro del agua y contar hasta diez. Esto ayudará a que comience a coagular parejo y mantenga la forma durante el resto de la cocción.

5. Romper el huevo  en un pocillo o bowl pequeño.

6. Con una cuchara revolver el agua, haciendo un remolino. Cuando esté bajando su velocidad y sea casi impercetible, volcar el huevo en el centro de este remolino, lo más pegado posible que pueda tener el pocillo al agua.  Verá como comienza la clara a danzar y a envolver la yema, sin desparramarse por toda la olla ( por esto es importante la temperatura del agua, y la velociad del remolino)

4. Cocinar durante 4 minutos por reloj.

5. Retirar y escurrir con una espumadera (es la pala con huequitos que usamos para sacar las frituras del aceite)

6. Servir y buen provecho

Recomiendo acompañarlo con cualquiera de esas opciones: salsa holandesa – espárragos – sobre una tostada- salsa de queso – tocineta – o solo con una buena sal de grano y pimienta negra recién molida.

huevo poche feat