Por Margarita Bernal para la revista Ema, de El Éxito edición 17

foto: delish.com

Para los huevos pochados

2 huevos

1 cucharada de vinagre

Rompa cada huevo en un pocillo o recipiente hondo, cubra con papel film y reserve en la nevara. En una olla grande, ponga suficiente agua a hervir y agregue  el vinagre. Una vez que el agua rompa hervor baje el fuego a mínimo. Con la ayuda de una cuchara de madera haga un remolino en el agua. Espere unos segundos hasta que se desacelere y vierta el huevo en el centro. Cuando la clara este coagulada retirelo. La yema debe quedar cremosa.

Salsa Beurre Blanc al azafrán

¼ de taza vinagre blanco

¼ de taza vino blanco seco

1 pizca de azafrán

3 cebollas ocañeras

1 taza de mantequilla

Pimienta blanca y  sal al gusto

Corte finamente la cebolla. En una olla agregue el vino blanco, el vinagre junto con la cebolla y el azafrán. Cocinela mezcla  hasta que reduzca un poco y cuélela. Estando aún caliente y fuera fuego del incorpórele la mantequilla bien fría cortada en cubos, mezclando con con un batidor de alambre hasta lograr consistencia de salsa. Para finalizar, sazone con sal y pimienta.

Para los espárragos salteados

8 Espárragos

3 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

Pimienta negra

Cristales de sal

Limpie y corte la parte baja del tallo de los espárragos. En una sartén derrita la mantequilla junto con el aceite hasta que comience a tomar un color dorado, teniendo cuidado de no quemarla. Agregue los espárragos y salteélos por unos minutos. Para servir disponga los espárragos en platos, báñelos con la salsa y sitúe encima el huevo pochado. Decore con los cristales de sal.

 

Fotos para la revista tomadas en Gretta Restó-Bar