Por Margarita Bernal, EMA-Éxito Magazine

4 deliciosos postres, que surgieron gracias a descuidos de unos cocineros.

Es cierto los que dicen que de los errores surgen oportunidades y así sucedió con algunas recetas fruto de equivocaciones, de las que nacieron nuevas preparaciones que hoy son el deleite de todos.

BROWNIES

Estos bocados de chocolate de origen estadounidense, y uno de los postres más apetecidos y ofrecidos en las cartas de muchos restaurantes, son el resultado de un olvido. Corriendo el año 1897, un chef del que no se sabe el nombre, quería preparar una torta de chocolate y olvidó ponerle polvo de hornear a la mezcla. Angustiado pensando que la había dañado se aventuró a hornearla esperando un desastroso resultado, para su sorpresa, se encontró con una exquisitez. Un bizcocho con gran sabor a chocolate, ideal para cortar en cuadros y perfecto para decorar con nueces.

TARTE TATIN

En 1889 Stephanie Tatiny su hermana Caroline eran las dueñas de un hotel en Lamotte-Beuvron (Francia).La primera se encargaba de cocinar y en un afán por la cantidad de clientes esperando ser atendidos, llevó al horno la torta de manzanas, y al rato se dio cuenta que se la había olvidado la masa de pie, decidió entonces ponerla encima y darle la vuelta antes de servirla, estando aún caliente. Fue un éxito, la fruta quedó caramelizada y la base crocante. La tarte tatin continúa siendo hoy en día, todo un símbolo tradicional de la cocina francesa

AREQUIPE

Dónde y cuándo inventaron este suculento postre, conocido como dulce de leche, arequipe, manjar blanco o cajeta, sigue siendo un misterio. Lo que si se sabe, es que una cocinera que estaba calentando leche con azúcar para tomar en la noche, se distrajo y la olvidó en el fogón. Cuando se acordó encontró una preparación espesa y de color marrón, que emanaba increíbles aromas a caramelo. Con cuchara en mano se animó a probarla, y se fascinó con su sabor. Desde entonces este golosa receta se quedó para siempre en nuestras cocinas.

CHOCOLATE CHIPS

¿Quién no se ha dejado seducir por las galleticas con chispas de chocolate? De su origen se sabe que fue en 1930 en Estados Unidos en una población llamada New Bedforden Massachusetts. Ruth Wakefield, la amable dueña del hotel Toll House, disfrutaba preparando postres para sus huéspedes. Cada día se inventaba una nueva receta. Sucedió que quiso ponerle trozos de chocolate a la masa de galletas, confiada de que se fundiría en el horno, y usó la barra de chocolate que mantenía en la cocina, en lugar del chocolate para postres. El resultado cuando salieron del horno fue delicioso, el chocolate no se integró sino que se derritió, quedando untuoso y delicioso.,Nacieron así las famosas Chocolate Chips!