Si usted tiene problemas de insatisfacción y bajo deseo sexual cambie de menú, no de pareja.

No se si a ustedes, les pasa como a mi, permanentemente busco libros, textos e información acerca de gastronomía, y en mi caso, especialmente temas afrodisíacos. Pero el problema es que me decepciono fácilmente, porque la mayoría está lleno de aburridas recetas de cocina, con ingredientes costosos, difíciles de preparar y con “supuestos secretos” para alborotar la líbido y despertar las pasiones dormidas.

Pero en estos días, en medio de mi incansable búsqueda, encontré un libro maravilloso, el cual hoy quiero recomendarles, y espero antojarlos y dejarlos tentados para leerlo, se llama la Dieta Sexual, Placer sin Aditivos ni Conservantes. Sus autores, el doctor Robert Fried y la doctora Lynn Edlen sostienen que este libro puede suponer el fin del Viagra, o al menos de la falta de deseo erótico. Y aseguran, contradiciendo el dicho popular, “más es menos”, que para encontrar la satisfacción solo se necesita un compañero sexual.

Es importante concentrar los esfuerzos en los ingredientes y las preparaciones en la cocina, para garantizar una buena recompensa en la cama. Una sana alimentación es el auténtico secreto para disfrutar de un sexo estupendo. Estos psicólogos proponen un programa sencillo de poner en práctica, con recetas muy fáciles de preparar y altas en óxido nítrico, un gas que, aseguran, es una molécula milagrosa para el desempeño de la función sexual.

Ya no se aceptan excusas como el dolor de cabeza, cansancio, exceso de trabajo, estrés, los niños, etc. ¿Le suena familiar? Los psiquiatras y psicólogos nos han hecho creer que TODOS nuestros problemas sexuales “están en nuestra mente”, y por supuesto esto conlleva a tener prejuicios sobre el desempeño sexual y la obligada conclusión es mejor olvidarse del sexo. En el esta publicación, explican como algunas investigaciones han comprobado que hasta un 90% de las disfunciones sexuales declaradas, tanto en hombres como mujeres no se deben al bloqueo emocional, sino a un problema médico relacionado principalmente con la dieta.

Un rendimiento sexual satisfactorio, depende primordialmente de mantener en buen estado el sistema cardiovascular, en pocas palabras, cuando se produce la excitación se incrementa el torrente sanguíneo que llega a los órganos sexuales y es en ese momento, cuando los hombres tienen una erección y las mujeres lo perciben como calentamiento y lubricación. Por supuesto como dicen los autores “para bailar tango hacen falta dos” y especialmente para las mujeres, en donde el sexo es una experiencia tanto emocional como física, necesitamos los juegos, la estimulación, el coqueteo, las caricias. Y en mi caso, el juego de la seducción con las palabras.

Lo anterior nos lleva a un circulo vicioso; la modernidad de nuestros tiempos trae consigo una vida sedentaria, no tenemos tiempo para hacer ejercicio, la alimentación se basa en comidas rápidas, y grasosas con deficiencia en frutas frescas y verduras, sin hablar del alcohol y el cigarrillo, y como resultado nos empezamos a llenar de esos molestos gorditos, que nos hacen sentir menos atractivos y por supuesto nos inhibe, de tener aproximaciones de conquista. Como nos sentimos inseguros de nuestro cuerpo, nos contenemos y abstenemos de cualquier tipo de contacto sexual para evitar enfrentarnos a esa terrible y angustiosa situación: La Disfunción Sexual. Solo aquellos valientes que se lanzan al ruedo, no juegan, no exploran, no acarician y mucho menos permiten la luz prendida durante la faena, lo cual me parece bastante aburrido y desmotivador, -que estimulante es poder ver y acariciar al amante, sin complejos, sin tapujos, sin tabúes- al finalizar la jornada, los dos terminan tensionados, cansados y en muchos de los casos, sin experimentar el placer anhelado. Es entonces cuando cabizbajos volvemos a nuestros psiquiatras de cabecera convencidos de que todo está en nuestra mente.

Se dice que el órgano sexual mas importante es el cerebro, y es cierto de solo pensar en sexo nos excitamos (bueno al menos yo si), pero si tenemos esos malos recuerdos, mejor lo olvidamos y concentramos toda esa energía acumulada, en temas menos importantes para nuestra felicidad. OJO: El problema no esta en la cabeza sino en el corazón, este es nuestro órgano sexual más importante, por supuesto con la ayuda de la adecuada alimentación, para estimular nuestro cuerpo y mente al placer.

Pero no se alarme, hay muy buenas noticias, la Dieta Sexual le ayudará a que el sexo que tenga mejore y sea delicioso; cabe aclarar que sus autores no garantizan que usted querrá tener más sexo, ni estimulará el deseo, pero estoy firmemente convencida que si tenemos una experiencia sexual placentera, seguramente querremos repetirla, y lo mejor de todo, es que el sexo es de los pocos placeres terrenales que no corre el riesgo de producirle sobredosis.

Ahora si veamos algunos grupos de alimentos que recomiendan para su nueva dieta sexual:

1. Alimentos de color verde oscuro: ricos en ácido fólico, vitaminas B6, B12, E y C entre otros que ayudan a disminuir el colesterol y proteger el sistema cardiovascular. Acelgas, Alcachofas, apio, brócoli, espárragos, espinacas, guisantes, pepinos, lechugas…

2. Los que otorgan potencia a la vitalidad sexual: (el combustible del amor, lo llaman) son alimentos proteicos como: carnes, frutos secos, huevos, mariscos, pescados.

3. Antioxidantes: los superhéroes. Verduras de colores brillantes: berenjenas, calabaza, cebolla, pimentón, remolacha, tomate, rábano, zanahoria. Frutas: Durazno, ciruela, fresa, mango, kiwi, manzana, melon, mora, naranja, pera, piña.

Y algunas golosinas extras como el chocolate (mejor semiamargo), aceite de oliva, té, aceitunas y vino.

¡Buen apetito y buen sexo¡

Revista Jet Set: cambie de menú no de pareja