MARGARITA BERNAL

AFRODISIACA

Después de ocho años de matrimonio con el fotógrafo y publicista Carlos Duque, Margarita Bernal es una esposa dedicada y feliz. Y no solo por el amor y la complicidad que hay entre los dos, sino por cuenta de la cocina, su matrimonio anda sobre ruedas. “Siempre me ha parecido que la comida y el sexo se relacionan. Son dos apetitos, dos instintos, dos estimulantes para el cuerpo”.

La legitimidad para hablar sobre el tema, se la dan los años de estudio que ha tenido que cursar para convertirse en chef profesional. Pero, también, el haber puesto en práctica las ideas que se le ocurren para comprobar su teoría. El conejillo de Indias en todos sus experientos culinarios ha sido, por supuesto, Duque. Y, según ella, el resultado ha sido maravilloso.

No es que haya inventado algo nuevo, sino que a punta de leer, investigar y ensayar recetas y trucos tiene hoy la autoridad y la fogosidad suficiente para decir algunas cosas. De hecho, Margarita es una apasionada de la comida, se saborea con tan sólo ver un postre de chocolate y sueña con hacer que sus invitados se chupen los dedos de con sus recetas. Su obsesión y disciplina en los temas de la cocina, la llevan a asegurar, por ejemplo que lo afrodisiaco es un mito. ” No se necesita tener al frente una bandeja  de mariscos ni de ostrar para motivar al amante. A veces lo más importante es el ambiente, la disposición, y detalles sencillos que le den un toque a la velada. Eso sí, es preferible elegir cosas ligeras para una noche romántica y nada que contenga grasas ni alimentos dificiles de digerir”.

Claro que en cuestiones de conquista nadie tiene la última palabra. Para Margarita, por ejemplo, el ingrediente afrodisiaco por naturaleza es el chocolate.  Pero para los que no son amantes de los dulces o los postres, las especias, el picante y las frutas frescas pueden ser una buena opcion. “Hay que arriesgarse a hacer cosas nuevas, a comer con la mano, a hacer combinaciones inusuales. Las mujeres que tanto recelo tienen a hablar de sexo, deberían tomar la iniciativa y enviarle señaes a su pareja a través de la comida”.

Y es que el sexo y la cocina no son para tomar a la ligera. A los dos hay que dedicares el tiempo que merecen y disfrutarlos paso a paso. Por eso ahora Margarita tendrá un blog en jet.set.com.co, piensa dedicarse a sugerir tips que a ella le han funcionado y que muchas veces las mujeres, por tabú o pena, no se atreven a preguntar. Su objetivo claro es hablar sin tapujos y motivar a la gente con el argumento de que la novedad tiene siembre cabida tanto en la cocina como en la cama.

PARA PONER EN PRÁCTICA

  • Para una noche romántica no es necesario invertir demasiado dinero. Compartir el postre preferido de los dos con algo de picardía puede ser un buen comienzo.
  • Ensaye dar besos con chocolate, con crema, con un sorbo de champaña y hasta con una fruta.
  • Cuando tenga una cita para cenar, fíjese bien en su posible pareja. Si cuando come se atraganta y termina en dos minutos todo el plato, posiblemente así se comportará con usted en la cama. Pero si, por el contrario, se saborea, prueba cosas nuevas y disfruta de la cena es una buena señal.
  • Para finalizar un día de cansancio y exceso de trabajo, pruebe seducir a su pareja con un una copa de champaña y unas fresas con un toque de pimienta, para ver cómo le va.
  • Un desayuno delicioso puede ser el comienzo de una mañana de amor: el aroma del café recien hecho, unos huevos bien servidos y un jugo de naranjas recien exprimidas, todo esto llevado a la cama.
  • No mezcle mucho licor al preámbulo amoroso. Un par de copas de champaña o de whisky pueden ser suficientes.