Este es un postre con sabores italianos.  Consiste en un tiramisú preparado en forma de helado acompañado de unos biscotti de dos chocolates. El biscotti es una galletica que tiene dos cocciones (Traduccion de biscotti), la primera el horneado para su cocción y la segunda secado a temperatura baja para lograr una textura crocante. Buen Provecho

Ingredientes

Crema de tiramisú

Yemas  5
Azúcar  pulverizada 125  g
Leche  125  cc
Café  expreso 125  cc
Crema de leche  300  cc
Queso  mascarpone 300  g
Licor  de café 2  cdas
Salsa  de chocolate   c/n
Cocoa   c/n

Biscotti de chocolate y almendras

Azúcar  blanco 200  g
Manteca  125  g
Huevos  2
Harina 0000  270  g
Sal  1/4  cdita
Polvo para Hornear  1 1/2  cdita
Chocolate semiamargo  125  g
Almendras  tostadas 125  g
Chocolate blanco  125  g

Procedimiento

Crema tiramisú

Colocar en un bol las yemas con el azúcar y blanquearlas. Adicionar la leche y el café. Verter la mezcla en una cacerola y llevarla al fuego suave, con una cuchara de madera revolver constantemente hasta que la mezcla nape el dorso de la cuchara. Retirar del fuego. Una vez frío, incorporar la crema, el mascarpone o queso crema y el licor de café. Preparar el helado en la máquina de helado. Antes de terminar el batido agregar salsa de chocolate.

Biscotti de chocolate y almendras

En un bol batir el azúcar con la manteca. Agregar los huevos, uno por uno, batiendo constantemente. Cernir la harina, la sal y el polvo para hornear. Añadir lentamente a la mezcla. Dividir la mezcla en dos partes, a una parte agregarle el chocolate semi- amargo y las almendras. Añadir el chocolate blanco a la masa restante. Hornear a 165o C en dos moldes previamente engrasados durante 30 minutos o hasta que estén dorados. Retirar del horno y cortar en tajadas de 2 cm de ancho para formar los biscotti. Llevar al horno nuevamente para que se sequen y queden duros y crocantes.

Armado

Servir los biscotti con el helado de tiramisú. Espolvorear con cacao y acompañar con espuma de leche.